EL PSOE ASEGURA QUE "EL PP, POR SU INCOMPETENCIA, NO HA SIDO CAPAZ EN 7 MESES DE PONER EN MARCHA EL SERVICIO SANITARIO DEL SINTROM"
La Concejal Socialista Lola Cano presentó en los medios de comunicación las mociones socialistas para el Pleno Ordinario de este mes.
El Grupo Municipal Socialista propondrá al Pleno del Ayuntamiento que se nomine una calle o espacio público a D. Bartolomé Marín García. Señalan los socialistas que D. Bartolomé Marín García trabajó activamente durante toda su vida en la actividad musical y cultural de nuestro municipio, basta recordar sus inicios participando en concursos de habaneras desde los años 50. También fue partícipe del trío musical “Los Deitanos”, que llegó a tener eco a nivel nacional.
Asimismo recuerdan su compromiso activo en el diseño y desarrollo del famoso Certamen de Habaneras de Totana, además de haber sido presidente de la Coral Santiago y colaborar muy activamente durante los últimos 25 años con dicha Coral.
No es menos cierto que D. Bartolomé Marín García se le ha reconocido siempre por ser honesto, leal, noble, trabajador y sobre todo, comprometido y responsable, añaden desde el Grupo Socialista totanero.
Otra de las mociones, con las que el Grupo Socialista acudirá al Pleno, se refiere a la puesta en marcha del Servicio Sanitario del SINTROM.
Según los socialistas, "más de 400 personas en nuestro municipio tienen que desplazarse de forma habitual a Lorca a utilizar dicho servicio, ya que la ineficacia de la Concejal de Sanidad y su incapacidad para la gestión, ha imposibilitado que este servicio sanitario (SINTROM) se esté prestando ya en Totana, a pesar de que en Septiembre de 2007 y por unanimidad, el Pleno ya aprobó esta iniciativa".
Es necesario y urgente, manifiesta la Concejal Socialista, que se inste a la Conserjería la inmediata puesta en marcha del SINTROM.
Concluyó Lola Cano recordando que "el Equipo de Gobierno del PP tiene paralizada la actividad municipal, sólo se dedican a crear comisiones y encargar estudios que no tienen ningún sentido, con la única finalidad de despilfarrar el dinero de los impuestos de los totaneros".